Pre Cosquín Rock – Cosquín Rock Uruguay 2019 Saltear al contenido principal

BASES Y CONDICIONES

  1. Podrá inscribirse cualquier banda nacional que cumpla con los siguientes requisitos:
  2. Repertorio de autoría propia. Tanto el tema que se presente,  como el repertorio a ejecutar en cualquier etapa del Pre Cosquín debe ser de autoría propia, registrado en AGADU y/o en la Biblioteca Nacional.  La producción del Festival Cosquín Rock Uruguay se deslinda de cualquier incumplimiento en torno a este tema, siendo responsabilidad del titular/responsable de dicha banda.
  3. Duración del show. El show a presentar deberá tener al menos 20 minutos de duración.
  4. Tema a presentar. El tema elegido para que reciban los Curadores del Pre Cosquín Rock deberá presentarse adjunto al formulario de inscripción en formato mp3 con calidad superior a 128 kbp y peso máximo de 10mb. Además, deberá presentarse el número de registro de la obra otorgado por AGADU y/o Biblioteca Nacional.
  5. Los grupos musicales participantes deberán estar integrados por un mínimo de tres (3) personas.
  6. Los músicos y/o los integrantes de los grupos participantes deberán ser mayores de 18 años al 1 de agosto de 2019. La producción controlará la edad de los participantes, quienes deberán presentar la documentación correspondiente. Quien no cumpla con la edad pautada en el presente reglamento quedará eliminado automáticamente del certamen, eliminando también a la banda a la que integra.
  7. La inscripción en el concurso no genera ningún derecho a los participantes, no teniendo la producción ninguna obligación de seleccionarlos para participar en el mismo. En tal sentido los participantes que no queden seleccionados no tendrán derecho a reclamo alguno. Cualquier decisión con respecto a la selección de las bandas será tomada exclusivamente por la producción, y/o el grupo de curadores, según sea el caso, y serán definitivas y no estarán sujetas a cuestionamiento ni discusión.
  8. Todas las bandas deberán presentarse en cada etapa con operador de sonido. La banda que no tenga operador en todas las etapas en las que participe, quedará automáticamente descalificada.
  9. En todas las etapas se deberán respetar y cumplir los tiempos y horarios previstos en cada show, prueba de sonido y presentación en los lugares determinados por la producción. Estos serán comunicados a cada banda con al menos 5 días de antelación.
  1. El período de inscripción se abrirá el viernes 7 de junio de 2019 y finalizará el sábado 20 de julio de 2019. Durante estos días las bandas interesadas deberán inscribirse en la plataforma determinada por la producción para este propósito, presentando los datos allí solicitados
  2. Entre el 20 de julio de 2019 y el 25 de julio de 2019 los curadores elegirán un máximo de 5 bandas de cada departamento. La producción del Pre Cosquín Rock se reserva el derecho de elección de cada uno de los 3 curadores.
  3. El 25 de julio de 2019 se notificarán las bandas seleccionadas en cada departamento. Dicha selección será definitiva y sin exposición de motivos a no ser que los curadores y la producción del Pre Cosquín Rock decidan lo contrario.
  4. Las 5 bandas seleccionadas en cada departamento realizarán un show en lugar a determinar por la producción del Pre Cosquín Rock entre los días 1 y 18 de agosto de 2019. Las locaciones en cada uno de los 19 departamentos se determinarán y comunicarán junto con las bandas seleccionadas el día 25 de julio de 2019.
  5. Luego del show de las 5 bandas en cada departamento, se seleccionará según proceso de votación, a la banda (1) que representará al departamento.
  6. Los encuentros regionales con las bandas representantes de cada departamento se realizarán los días 7 de setiembre en Canelones, 14 de setiembre en Durazno, 20 de setiembre en Tacuarembó, 28 de setiembre en Paysandú y 29 de setiembre en San José. En cada uno de los shows, cerrará tocando Buitres.
    En el encuentro Litoral participarán las bandas representantes de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro, en el Norte las bandas de Rivera,  Tacuarembó y Cerro Largo, en el Este las bandas de Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja, en el Centro las bandas de Flores, Durazno y Florida, en el Sur las bandas de Soriano, Colonia y San José y en el Metropolitano las bandas de Canelones y Montevideo.
  7. Luego de cada encuentro regional, se seleccionará según proceso de votación, a la banda (1) que representará a cada región en el Cosquín Rock Uruguay los días 4 y 5 de octubre en el Parque Roosevelt.
  8. Las 6 bandas seleccionadas (una por región) se presentarán el día 3 de octubre de 2019 en La Sala del Museo. En dicho show se seleccionará según proceso de votación presencial, a la banda (1) que representará a Uruguay en el Cosquín Rock Córdoba en febrero de 2020.
    La banda más votada en todo el proceso de selección tocará en el escenario NORTE del Cosquín Rock Uruguay, el día sábado 5 a las 16:00hs Las 5 restantes tocarán, 2 el día viernes 4 y 3 el día sábado 5 en el escenario SUR del Cosquín Rock Uruguay.
  9. Las 6 bandas seleccionadas luego de los encuentros regionales tendrán cubiertos sus gastos de traslado, alojamiento y comidas para 6 integrantes por banda, para venir a Montevideo los días 3, 4 y 5 de octubre. El monto de dinero a percibir lo determinará la Producción del Pre Cosquín Rock y será diferente para cada región, según distancia a Montevideo.
  10. La banda seleccionada para representar a Uruguay en el Cosquín Rock Córdoba de 2019 tendrá cubiertos los gastos de traslado desde Montevideo a Córdoba, alojamiento y comidas para 6 integrantes de la banda en Córdoba.
  1. De todas las bandas inscriptas en el llamado se seleccionarán 5 por departamento. Dicha selección la realizarán los 3 curadores que determine la producción del Pre Cosquín Rock y no tendrá derecho a reclamo ni exposición de motivos alguno.
  2. Desde el 1 de agosto de 2019 y hasta la finalización de cada show departamental se abrirán los canales de votación no presencial departamental para elegir a la banda que represente a cada departamento. Los votos se realizarán a través de la página web de Cosquín Rock Uruguay. Estos votos otorgarán 1 pto a cada banda votada y se podrá realizar uno solo por persona.
  3. Para el encuentro departamental, se abrirá la votación presencial en la que podrán participar solamente las personas que asistan al show, ingresando el código de la entrada del show. Los votos se realizarán a través de la página web de Cosquín Rock Uruguay. Estos votos otorgarán 3 ptos a la banda votada y se podrá realizar uno solo por persona.
  4. Entre 6 y el 22 de setiembre de 2018 se abrirán los canales de votación no presencial regional para elegir a la banda que represente a cada región. Los votos se realizarán a través de la página web de Cosquín Rock Uruguay. Estos votos otorgarán 1 pto a cada banda votada y se podrá realizar uno solo por persona.
  5. Para los encuentros regionales no se realizará votación presencial.
  6. Cualquier persona podrá votar 2 veces en la etapa departamental, una en formato no presencial otorgando 1 pto a cada banda votada y una en formato presencial presentando el código de la entrada del encuentro, otorgando 3 ptos a la banda votada en esa noche. Para la etapa regional, solamente se podrá votar a través del voto no presencial
  7. Los votos obtenidos por cada banda a lo largo de todo el proceso de selección se acumularán. De esta forma, al finalizar dicho proceso, la banda más votadas será la seleccionada para tocar en el escenario NORTE del Cosquín Rock Uruguay y las restantes 5 bandas tocarán en el escenario SUR del Festival.
  8. El día jueves 3 de octubre de 2019, durante el show de las 6 bandas seleccionadas para participar del Cosquín Rock Uruguay en La Sala del Museo, se abrirá  la votación presencial en la que podrán participar solamente las personas que asistan al show, ingresando el código de la entrada del show. Los votos se realizarán a través de la plataforma designada por la Producción y determinarán qué banda será la seleccionada para viajar a Córdoba en febrero de 2020 y participar en el Cosquín Rock. Sólo se tomarán en cuenta los votos realizados por los asistentes al evento ese día.
  1. Las Bandas ceden a favor del COSQUIN ROCK los derechos de uso de su nombre, voz e imagen (todo ello conjunta e indistintamente la “Imagen”) para que sean utilizados en el marco publicitario del EVENTO objeto del presente CONTRATO. COSQUIN ROCK podrá utilizar la Imagen de la Banda/Artistas en medios de comunicación tradicionales, digitales, en formato físico, vía pública y/o cualquier otro medio conocido o por conocerse, para promocionar el EVENTO.
    1. De la misma forma La Banda autoriza la utilización de fonogramas de autoría propia para la promoción del EVENTO en todos los medios relacionados en la cláusula anterior.
  2. Los gastos que demande dicha publicidad, correrán por cuenta y cargo del PRODUCTOR.
  3. La Banda se compromete a realizar, desde el día en que se anuncie públicamente su participación en el evento, como mínimo 5 posteos (publicaciones) en sus cuentas oficiales de red social Instagram, Facebook y Twitter, donde haga referencia a su participación en el EVENTO, e invitando/incitando a que el público asista.
  4. Asimismo La Banda autoriza expresamente la utilización de su Imagen para la transmisión en vivo de su actuación en el EVENTO, y posteriores repeticiones en canales de televisión abiertos o por cable, en sus transmisiones  bajo la modalidad de streaming de video, pasadas ilimitadas y VOD (video a demanda) a través de distintos canales digitales y aplicaciones móviles.
  5. Se contará con patrocinadores del EVENTO, los cuales tendrán presencia de sus marcas tanto en las acciones publicitarias del EVENTO como en la totalidad del PREDIO con cartelería, acciones de marketing directo, promotores/as, entre otros.
  6. La Banda, en caso de contar con patrocinadores particulares, se abstendrá de realizar acciones publicitarias para estos durante su participación en el EVENTO objeto del presente.
  7. COSQUIN ROCK contará dentro del PREDIO con un puesto de venta de Merchandising general relacionado al EVENTO. En caso que La Banda desee comercializar merchandising propio, deberá negociar y/o acordar dicha circunstancia con COSQUIN ROCK, quien informará los medios y formas para ello.

El solo hecho de inscribirse en el llamado implica la aceptación de estas pautas y exime a la producción del Pre Cosquín Rock de todo reclamo y de toda discrepancia sobre las mismas y sobre el proceso de selección.

Volver arriba
×Close search
Buscar